El parque del Alamillo en Sevilla ha acogido el encuentro final del proyecto europeo «Zero Waste Urban Parks», que durante dos años ha trabajado para transformar los parques urbanos en laboratorios de sostenibilidad.

El objetivo principal del proyecto es contribuir a la conversión de los parques urbanos muy frecuentados en zonas de residuos cero. Para ello, se ha presentado durante la jornada de cierre el manual «Zero Waste Urban Parks», una guía práctica con propuestas y herramientas útiles para fomentar la educación ambiental, la participación ciudadana en espacios públicos y la economía circular.

El encuentro final del proyecto de Parques Urbanos de Residuos Cero ha sido organizado por la Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP Andalucía) en colaboración con el Parque del Alamillo (Sevilla) y el Parque de los Toruños y Algaida (Cádiz) de la Junta de Andalucía, y financiado por la Unión Europea a través del programa Erasmus+.

Más información: ¿Imaginas un parque en el que no hicieran falta papeleras? El proyecto ‘Zero Waste Urban Parks’ de gestión sostenible de los parques urbanos, sí (cklcomunicaciones)

 

 

 

 

 

¡Comparte!

¡Comparte!

Más actualidad CKL